martes, 14 de abril de 2015

La fotografía

La fotografía es una técnica muy importante hoy día. Billones de fotos se sacan cada día con móviles y se envían con aplicaciones como Facebook, WhatsApp o Instagram. Y por supuesto también hay muchas cámaras digitales. Para nosotros es totalmente normal sacar una foto en cada situación.

Pero antes la fotografía era muy diferente. Hoy no tienes que esperar para sacar una foto. Cuando aprietas el botón la foto está sacada. Pero antes tenías que esperar mucho tiempo más hasta que la foto estaba lista. Por ejemplo en el siglo XIX (19) una foto podía durar desde un minuto hasta quince minutos. Por eso no hay muchas fotos con personas que están sonriendo de este tiempo. Sacar una foto era muy agotador y mucho más caro que hoy día.

Además el tamaño de las cámaras ha cambiado mucho. Está claro que con la fotografía digital las partes de la cámara pueden ser más pequeñas. Pero también hay otra razón. Antes la foto se hacía en la cámara. Si querías tener una foto grande necesitabas una cámara grande. Por eso tampoco hay muchas fotos grandes porque era más caro. Y fotos del tamaño de hoy de algunos metros eran inimaginables. Esto por supuesto ya había cambiado antes de la fotografía digital. Pero con la fotografía digital al final no hay limites de tamaño.

Con la introducción de la fotografía más rápida había más motivos. Antes solo era posible sacar fotos de cosas más o menos estáticas, por ejemplo personas, objetos, paisajes o arquitectura. Después podías sacar fotos de animales o de deporte y hoy día es posible sacar fotos a cosas que son demasiado rápidas para los ojos de los hombres.

A mí me encanta la fotografía. Se puede captar cosas bonitas y transmitir mensajes. Un viaje sin fotos para recordar el buen tiempo es casi inimaginable hoy en día.


5 comentarios:

  1. Esto es un tema que me toca mucho estudiando arquitectura. Tengo muchos amigos que llevan cámaras muy caras y sus fotos me encantan. Me gustaría mucho comprar una cámara buena porque ahora solo saco fotos con el móvil y no me gusta más. Cuando estoy de viaje siempre voy sacando fotos de lo que veo. La ciudad, edificios, detalle constructivos, o simplemente personas y paisajes. A lo mismo pero pienso que algunas veces tendríamos que olvidarnos de la cámara y vivir el momento. Saber que hay fotos que te acuerdan lo que ocurrió no te permiten de guardar el recuerdo en tu cabeza. Claro que hay algunos eventos como bolas u otros que necesitan de fotos por toda la vita porque aún más sean inolvidables.

    ResponderEliminar
  2. Hacer fotos es muy importante para mi tambien. Hago mis fotos con una cámera digital. Que has ecrito, Peter, hoy es muy facil hacer una foto. Entonces he hecho demasiado. Ahora tengo más de quince mil imagenes en mi ordenador. Pero la manera que hago fotos ha camiado. Antes he hecho muchisimas fotos. Hoy hago menos. Quiero vivir el momento que has escrito, Andrea. Además hago solo una foto de un objeto. Es que tengo muchas fotos del mismo objeto en el ordenador pero no miro a ellos porque son demasiado y no tengo gana para seperar los. En general me gusta mucho ver fotos de mi y de otras personas. Estas mostran un parte de su propio vida.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón! Sacar fotos es una cosas muy importante en un viaje porque puedes mostrar a los amigos y a los padres las muchas cosas interesantes vistas durante el viaje. El importante es no hacer demasiado fotos! De hecho, ahora es muy fácil de hacer un montón de fotos de todo el mismo que nunca volverás a ver! Yo creo que cuando se viaja es importante capturar los mejores momentos y luego verlos después de años y ayudar a nuestra memoria para revivir esos momentos. Sólo existe el problema de que puedes perder todos por daños a tu ordenador o disco duro como me pasó a mí hace años! A partir de ese momento, mantengo siempre una copia en otro dispositivo y la actualizo constantemente!

    ResponderEliminar
  4. Hola Peter, este tema me parece muy interesante porque me gusta mucho sacar bunas fotos cuando estoy viajando. Creo que es cómo Jessica ya ha dicho, después unos años nadie puede recordar a todas situaciones durante una viaje, sí claro tenemos memorias pero para mí fotos siempre me ayduan a recordar en situaciones que me olvidaría. Por eso antes llegué Donosti compré una nueva cámera en Alemania para mi estancia en España.
    Pero una cosa no es cómo Jessica ha dicho, para haber algunas fotos muy buenas deberías sacar muchas imagenes y luego tienes que selectar. Para mí no es un problema me gusta selectar y editar fotos, es una forma a relajar un poco en mi tiempo libre. Además es editar las fotos es un punto muy importante para haber bunas imaganes, por ejomplo de un panorama de puesta de sol. Ningún cámera puede sacar fotos como esas famosas que puedes encontrar en el Internet por tanto es obligatorio a editar las para conseguir una buena calidad.

    ResponderEliminar
  5. Sí está es verdad! Me gusta muchísimo que ahora sacar un foto no está una acción que necesita mucho tiempo! Para mi, sacar un foto es como intentar tener un momento no solo en tu cabeza.
    Cien años pasados fue una acción de una hora para sacar un foto de una familia y siempre alguna de las personas tenía sus ojos cerrados.
    Entonces ahora es posible de sacar fotos espontáneo y normalmente para mi estos fotos son los mejores! También puedes intentar sacar fotos con luz diferente y después elegir el foto mejor.
    Me gusta también que tengo la opción de partir mis fotos de mi semestre aquí en San Sebastián con mi familia y mis amigos en Alemania. Con Whats App y todos es mucho más fácil de enviar fotos de la bonita San Sebastián.

    ResponderEliminar