lunes, 27 de abril de 2015

El Camino de Santiago

Durante la segunda semana de las vacaciones de Pascua con dos amigas erasmus decidimos hacer los ultimos 115 km del Camino de Santiago.


Para empezar tuvimos que tomar el tren desde la estación de San Sebastián hasta Sarria, un pequeño pueblo gallego. El viaje fue damasiado largo y mis compañeras de viaje durmieron un rato.



Empezamos el camino al día siguiente y después de una decena de kilómetros nuestros pies ya nos dolían y ya estaban llenos de ampollas. Pero, gracias al poder de los bocadillos continuamos sin problemas.


Una de las cosas más bellas del Camino, son las personas. Sobretodo por su variedad. Jóvenes, viejos, familias, gente rara pero siempre gente feliz y con un profundo espíritu de compartir.


Al final, tengo que decir que tuvimos suerte con el tiempo. Casi siempre había el sol y pudimos aprovechar el paisaje. Pero por un día entero llovió. Sin embargo seguimos andando y sufriendo. !Esto porque somos gangsta!


Otra cosa rara del Camino es el hambre constante. ¡Siempre tenía hambre! Menos mal que al final del día podíamos descansar, comer, beber y tumbarnos casi muertos.



Cuando estábamos cerca de Santiago, una enfermedad rara nos ocurrió. Se llama la "Enfermedad de las caras ridículas". Aquí podéis ver un claro ejemplo.


Sin embargo llegamos a Santiago donde pudimos descansar y comer hasta la muerte.


El viaje de regreso fue muy largo y mis amigas aprovecharon para dormir un rato más. Yo por otra parte aproveché para tomar fotos.


!Vale gente! La entrada está terminada. Lo siento si es super larga pero tuve que hacerlo para que la profesora me perdone por el retraso...

2 comentarios:

  1. Que buena entrada y que bueno viaje. Las fotografías son muy bonitas y uno ve que teníais un tiempo divertido. Gracias a dios que teniais bueno tiempo y no teniais que camiar en la lluvia. En Alemania el camino de Santiago se ponía famoso como un cómico escribía un libro sobre él caminando el camino. El autor se llama Hape Kerkeling y el libro se llama "Ich bin dann mal weg." Yo leí el libro y es muy divertido porque el describía que pasó y que gente conocía. Creo que es una buena experencia no solo el viaje, sino tambíen para ti. !Quiero hacerlo tambíen una vez! Gracias para la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora he esuchado un par de personas que me dijeron se quieren hacer el camino de santiago. Lo no he considerado para mi pero ahora me parece muy interesante si tendría un poco de tiempo libre al final del semestre. Me intereso por el camino y la experiencia. Que te parecía? Me puedo imagener que sería un buen tiempo durante la excursión y que puedas aprender mucho sobre ti. Gracias para tu entrada, la me ha enseñada una nueva cosa estupenda que puedes hacer aquí. Saludos (buenos imagenes, los parecen divertido ;)

    ResponderEliminar