miércoles, 22 de abril de 2015


Dos meses en Donosti


Erasmus en Donostia parece como un viaje largo y como siempre cuando estoy viajando el tiempo está huyendo muy muy rápido. Por eso, a veces tengo que parar un momento para disfrutar un poco y para pensar qué buena temporada puedo pasar aquí. Estoy en San Sebastián desde hace 2 meses y hasta ahora todo ha ido fenomenal. La ciudad me parece increíblemente bonita, me gusta mucho vivir aquí y qué suerte que viva en el barrio más antiguo, exactamente en el centro. Pero no solo la ciudad es muy bella sino también el entorno y el paísaje del País Vasco, me encantan las montañas, los pueblos, las playas, y el mar alrededor de la ciudad. Desde hace 3 semanas ha empezado la primavera y ahora la naturaleza va a parecer más bonita todos los días, el paisaje está un poco más verde. Eso es una cosa que me recuerda a mi patria. Durante la primavera siempre disfruto mucho pasando tiempo fuera respirando  y oliendo el aire fresco.


¿Pero como sería un paraíso estando solo? Por supuesto una de las cosas más importantes son los nuevos amigos que he conocido en la universidad, por las noches o cuando estaba jugando a fútbol. Estoy muy feliz de que Donostia sea una ciudad muy internacional con mucha gente de todo el mundo. Antes de mi estancia no podía imaginar que hubiera tantos estudiantes intercionales aquí, en especial no tantos alemanes. Pensaba que era una ciudad mediana con algunos estudiantes internacionales, no más. Me fascinan las noches con mis nuevos amigos cuando estamos cenando juntos o salimos en los bares de la parte vieja . Pero sobre todo las excursiones de los fines de semana o durante las vacaciones. Además noto que mi castellano está mejorando cada día un poco más porque estoy hablando casi todo el tiempo en este nuevo idioma. 


En general estoy muy feliz de haber elegido el País Vasco para mi estancia en un país extranjero para mis estudios y ojalá los dos meses que vienen sean igual de buenos como los primeros; o tal vez un poquito mejores. Ya tengo un poco de miedo por los últimos días aquí pero antes de nuestra despedida vamos a vivir cada día como el último de nuestra vida y estoy seguro que las amistades de aquí van a ser para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario