lunes, 20 de abril de 2015

Kursaal

Durante el último fin de semana unas amigas vinieron a conocer San Sebastián. Paseando por la ciudad me preguntaron como era el Kursaal por dentro, y yo no lo sabía. Después me puse a pensar que tampoco sabía lo que era o qué actividades realizaban. Llegando a mi casa, fui a investigar y pude descubrir en la página web que hacen presentaciones de teatro, orquestas, exposiciones y el precio es muy accesible, por ejemplo un concierto que hubo el sábado eran 3 euros para jóvenes, una pena que ya estaban llenos, me hubiera encantado ir a verlo.
El Centro Kursaal – Kursaal Elkargunea S.A., es un Palacio de Congresos y Auditorio para celebrar eventos, congresos y promover actividades culturales. Fue proyectado por el arquitecto Rafael Moneo, y ganó el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe, que es el más importante de Europa. 
El Kursaal tiene una forma muy peculiar, me llama la atención, pues es grande y a su lado no hay nada más y por la noche queda muy bonito con las luces, además cuando hay algo especial las luces tienen color distinto, y también escriben cosas que se pueden leer de lejos. 
Si a alguienle  interesa esta es la página web: http://www.kursaal.eus/es/
KURSAAL en la semana de la tamborada



2 comentarios:

  1. Hola Aline,
    creo que el Kursaal es realmente muy importante para el paisaje de la ciudad, es un gran proyecto en un área muy significativo de la ciudad, cerca de la playa y representativo en el horizonte. Además, es un sitio muy bueno para los conciertos, he ido solo una vez para el concierto de Yann Tiersen, fue increíble el sonido gracias al buen proyecto y también al talento de Yann y de los otros músicos. Es muy guay que sea un edificio que interactúa con la ciudad cuando hay eventos importantes como has enseñado en la semana de la tamborrada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. También he visto que es posible entrar en conciertos en Kursaal muy barato si eres joven. Pero no me gusta que esta tarifa solo sea para algunos conciertos. Por ejemplo quise ir en un concierto de Beethoven o de Mozart pero ambos conciertos no tenían la tarifa para jóvenes. Por lo tanto tengo que esperar más a un concierto que me gusta y que tiene esta tarifa.

    No has escrito que con esta tarifa tienes que estar espontáneo porque solo es posible comprar el billete 30 minutos antes del concierto y también tiene que haber billetes residuales. Por eso tienes que tener un plano B para una noche en Kursaal con esta tarifa ;)

    ResponderEliminar