miércoles, 15 de abril de 2015

Grupos españoles

Desde que tuve ganas de venir a estudiar en España empecé a buscar algunos grupos o cantantes en español. No me había parecido una buena idea escuchar cantantes de Sudamérica como Juanes y Shakira. No es porque no me gusta el ritmo latino, es que lo que yo quería era poder venir a España y disfrutar de algunos conciertos de grupos locales. Fue entonces que me interesé por Miss Caffeina, Supersubmarina, Vetusta Morla…
El año pasado en diciembre tuve mucha suerte de poder ir al concierto de fin de gira del grupo Miss Caffeina. Mucha suerte, pues era el último concierto de la gira y ahora ya no van a hacer otro más hasta tener un nuevo álbum. ¡Fue un super concierto en Madrid! En realidad no había mucha gente, ellos tardaron mucho en empezar, pero al final lo pasé muy bien.
Aquí en España solo he ido a dos conciertos, uno de Miss Caffeina y otro de Yann Tiersen, que fue en San Sebastián, por supuesto han sido los mejores a los que ya he ido, aunque no han sido los más animados. Me ha gustado principalmente porque fueron muy tranquilos y pude disfrutar de las canciones en directo.

Después de hablar un poco sobre este tema de conciertos dejo una pequeña lista para quien esté interesado con las canciones que más me gustan de los grupos que he citado:


Si conocéis otros grupos y quisierais compartirlos... :)

5 comentarios:

  1. Muchas gracias para compartir algunas canciones en español. Creo que escuchar música es una cosa muy buena para aprender un idioma. Escuchando canciones tienes la posibilidad de escuchar a la pronunciación del idioma sin estudiar. En Alemania hay algunas bandas que cantan en español pero porque son de Alemania creo que la pronunciación no es la mejor. También creo que muchas bandas tienen la influencia del español de sur américa, por eso no está tan bien como ya has escrito. Pero de todos modos es mejor eso que nada.

    ¿Puedes recomendar bandas de Italia para aprender italiano? ;) En el futuro podría ser muy útil para mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peter es una pena pero yo no conozco casi nada de música italiana o bandas y cantantes. Conozco unos cantantes famosos como Tiziano Ferro, Marco Mengoni. A lo mejor puedo recomendar grupos de Brasil, y a lo mejor los italianos pueden ayudarte más con recomendaciones de grupos italianos :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ola Geovana, ola todxs,

    Que bien idea compartir algunas consejos de música buena de españa. Me gusta mucho la canción arena y sal de supersubmarina. Que sorpresa, que puedo entender un poco del texto, que suerte. :) No sé mucho música española, solo algunas grupos de hiphop, y en verdad no me gusta muuuucho el hiphop, aunque pienso que el español está una lengua muy buena para el hiphop. He oído Miss Caffeina y Vetusta Morla también. Muchas gracias para la lista, otra vez! Me gusta Vetusta Morla más que Miss caffeina, pero claro eso es una pregunta de gusto individual. Pero pienso que voy a buscar más de supersubmarina. Escuché y bailé en el bar DOKA a música vasca, y parece que el Vasco también es una lenguaje que se escuche superbien en Rock/Pop. Pero por desgracio no me acuerdo el nombre de la grupa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andi, “Arena y Sal” es una de las que más me gusta de Supersubmarina y es una pena que yo no he ido al concierto que ellos hicieron aquí en San Sebastián. Si te ha gustado Vetusta Morla quizás puedes ir al concierto que van a hacer en Bilbao este viernes.
      Yo nunca he ido a DOKA y tampoco escucho la música vasca, pero a lo mejor todavía iré.

      Eliminar