sábado, 28 de marzo de 2015

La biblioteca

La biblioteca




El último par de semanas tuve que terminar unas tareas y ejercicios, además pasé algunas horas estudiando para los exámenes de mis asignaturas. Al comienzo empecé a buscar un lugar para estudiar porque no podía concentrarme en mi piso y tengo poco espacio también. Después de estar estudiando en casa, en cafés y en la facultad por dos semanas, yo descubrí la biblioteca. Me encantó inmediatamente, me gustó la arquitectura, la composición de las luces en el interior y la simplicidad.

El cuatrimestre pasado, estuve estudiando mucho y para mí la mejor manera de estudiar es en la biblioteca sin ruido y distracción. En la universidad técnica de Viena tenemos una biblioteca, pero tiene muy poco espacio en relación con el número de estudiantes. A veces, tienes que buscar un sitio para estudiar por media hora, es horrible.
La biblioteca aquí es lo contrario, tiene mucho espacio y un ambiente muy útil para estudiar. Tiene mucha luz natural y cuando entres a la mañana para estudiar, no podrás sentarte junto a la ventana porque allí está demasiado luminoso. En general, me parece increíblemente buena, hay solo una cosa que se podría mejorar. El sábado y el domingo la biblioteca está cerrada, me gustaría mucho que esté abierta. Por eso me parece lógico que haya muchos estudiantes que están reivindicando lo mismo.
ADRIÁN

7 comentarios:

  1. Me gusta la biblioteca de UPV en San Sebastián tambien. Estas correcto que exista mucho sitio para estudiar. En comparación con la biblioteca de Universidad en Jena, allí existan unos bibliotecas que son especializado en los differentes estudios. Estos me gustan tambien, pero cuando está el tiempo de examenes, los bibliotecas están lleno, que has escrito parecido sobre tu biblioteca en Viena. Para mi no es necesario que la biblioteca esté abierta en el fin de semana tambien. Pero no voy muchas veces a la biblioteca. Prefiero estudiar en casa, que es más comodo. Sin embargo a veces disfruto el ambiente de los bibliotecas, porque es tranquilo y mi motivación está más grande.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez necesito probar la biblioteca aquí también! En Alemania yo siempre estudio en la biblioteca por que no me gusta trabajar a mi casa. Cuando esté a mi casa, quiero tener tiempo libre.
    En Colonia, tenemos una biblioteca por los estudiantes de medicina, pero todos los otros estudiantes siempre trabajan allí. La biblioteca general no esta muy bonita. Está demasiado grande y frío! Nuestra biblioteca es más bonita! Las mesas son soló para 4 estudiantes entonces no está demasiado gente en una sala. Además tenemos una cafetería muy bien! La más importante!!
    Aquí yo sola fui en cafés para estudiar por que en mi habitación no tengo luz natural. Me gusta trabajar afuera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Carolin, si quieres estudiar o trabajar seriamente, tienes que encontrar un lugar bueno. Además, necesitas suficiente luz, y silencio tambien. Podrías creer no es un problema, pero para estudiantes que estan viviendo en pisos pequeños lo puede ser difícil y cansado. Mi piso me parece muy bueno y normalmente estoy disfrutando vivir allí, peero ..
      Hay mucho ruído de la calle, porque tenemos un parque infantil bajo del piso .. :l. Tambien, hace un mes desde que un vecino empezó tocar el piano .. me gusta pero me parece que el esta muy motivado para mejorarlo y a veces puede ser demasiado. Entonces, te deseo buen suerte con los estudios, saludos

      Eliminar
  3. Yo siempre estudio en la biblioteca y me encanta!
    Creo qué es el lugar perfecto para trabajar sobre mi proyecto de fin de carrera.
    Es una biblioteca muy grande y sin ruido e con luz natural.
    Hay muchos libros en todos los idiomas y siempre puedes encontrar un sitio donde ponerte.
    En Italia no tenemos una biblioteca tan espaciosa y siempre tengo que buscar un tiempo largo antes que buscar un sitio porque toda la gente trabaja en la biblioteca y no hay muchos plazos.
    Yo todavía pienso que debería abrir el sábado por la tarde también por los estudiantes que tienen que trabajar sobre proyectos juntos o que tienen que estudiar por examen

    ResponderEliminar
  4. Hola Adrian,

    A mi me gusta muchissimo la biblioteca de la UPV. Creo que es la biblioteca más linda que nunca vi. Es muy luminosa y cada mesa tiene acceso a la energía eléctrica. Yo voy más o meno cada día en esa biblioteca porque cuando soy en mi casa no puedo buscar la motivación para hacer algo. El unico problema es que en el sabado sierra temprano y en el domingo nunca abre. Desafortunadamente eso es un problema general de las bibliotecas de San Sebastian. Tendremos que hacer una petición para cambiar esta situación.

    Gracias por tu entrada tio!!!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto la biblioteca de la UPV es la mejor en que ya he estado para estudiar. Antes de venir a San Sebastián he buscado saber cómo era la biblioteca de aquí y desde entonces me encanté por ella. Me encanté mucho más después de ver la diversidad de libros y revistas que tiene.
    Creo también que la mejor forma de estudiar es en un espacio sin ruido, sin música, tranquilo. Es como Giovanni has escrito, que en casa no encuentro la motivación para hacer algo, es mucho más fácil cuando se está en la biblioteca.
    Adrian, ¡que sigues motivado a estudiar!

    ResponderEliminar
  6. Ola juntos,

    verdad solo puedo incorporarme en las argumentos buenos para la biblioteca de la UPV y para estudiar ahí. Solo es que, este parte del blog parece, como todxs las alumnos de erasmus toman los asignaturas muy serio. Que es cierta, claro... somos todos en Donosti solo para trabajar ;). Pero serio, a mi me gusta la biblioteca y el ambiente de trabajo mucho: Mucho luz, mucho espacio, chocolate para 5 céntimos (sin vaso!). Especialmente para mi, porque la biblioteca de mi universidad está en una oficina, que estaba una garaje para tanques de los ingleses después del segundo guerra mundial. Me molestan solo dos cosas: mientras la biblioteca está una oficina moderna, me parece un poco estéril, no como una biblioteca buena, antigua. Y como en todos las bibliotecas que conozco, me falta un espacio para hacer mi siesta creativa en el mediodía... cuando no hay sol antes de la biblioteca no sé donde puedo recargar mi energía para pensar...

    ResponderEliminar