miércoles, 4 de marzo de 2015

Prácticas del Hospital

Las primeras dos semanas en la Facultad de Medicina y Odontología para mí han empezado con las prácticas de Cirugía. La asignatura Cirugía tiene muchas especialidades, por ejemplo: Cirugía General, Traumatología, Cirugía Vascular. También en asignaturas que a primera vista no tienen un componente de Cirurgía tienen muchas operaciones, por ejemplo: Ginecología, Oftalmología, Urología y muchas más...
Mis prácticas son en la departamento de Neurocirugía. Neurocirugía es una asignatura que afecta y trata todas las enfermedades del Sistema Nervioso Central. Esto significa en la mayoría de los casos la cabeza con el cerebro y la columna vertebral con la medula espinal. Muchos tratamientos son casos quirúrgicos, porque no hay una medicación para quitar compresiones del Sistema Nervioso Central o los tumores. Estas operaciones son la mayoría de las veces muy complejas y duran mucho tiempo. Por eso es necesario que el cirujano pueda concentrarse bien y tener una sensibilidad motorizada.
Yo hago una rotación entre la Sala de Operaciones, la Consulta y la Planta. Por supuesto lo más interesante es el tiempo en la Sala de Operaciones. He visto algunas operaciones de cerebro y la columna. Siempre el cirujano ha explicado muchas partes de la operación. El trabajo de la Consulta es también muy interesante porque contiene las conservaciones con el paciente y las habilidades básicas de la exploración física. El trabajo de la Planta no lo he visto pero tengo curiosidad por saber si hay diferencias con Alemania. Considerándolo todo lo que he visto hasta ahora son las prácticas interesantes y ¡los doctores son muy amables!

2 comentarios:

  1. La Neurocirugía debe ser muy difícil, delicada y interesante. Yo también hago prácticas en el hospital, hago enfermería. Pero todavía no hice las asignaturas de cirurgía, solo cuando vuelva a Brasil, entonces nunca he visto una cirurgía en vivo. Debe ser impresionante, tengo muchas ganas de hacer esa asignatura. Aquí hago prácticas en Neonatal. :)
    Debes ser una persona muy dedicada y inteligente, no es nada fácil trabajar con el cerebro, hay muchas enfermedades sin etiologia y que todavía no hay un tratamiento y algunas que no hay cura.

    ResponderEliminar
  2. „¡Los doctores son muy amables!“ ?... hmm, ¿no esta una pregunta de gusto?
    Seguramente no había hecho experiencia practica en hospitales de mismo cantidad o calidad como tu, pero hizo algunas. Es que mi tío es doctor de emergencias y en el tiempo en que pensé sobre que quiero estudiar mi tío tuvo intención de saborear los estudios de medicina para mí. Entonces el me llevó en el hospital para algunas días para darme posibilidad de ver la trabaja practica de los doctores. Ahí, vi operaciones del cáncer intestinal, amputaciones des extremidades, una recambio del fémur, colonscopias y varios otras cosas. Así había aprendido que: Sí, ¡hay muchas doctores muy amables!, pero !seguramente, el trabajo del doctores es una pregunta de gusto! ;)

    ResponderEliminar