miércoles, 11 de marzo de 2015



¡Un día marvilloso!

El sábado anterior fue un día genial para mí, desde mi llegada al País Vasco; el tiempo era muy bueno y fue la primera vez que hice una excursión para conocer el entorno. No fui solo sino con otros compañeros erasmus, fuimos un grupo de cinco chicos, dos italianos, dos  alemanes y un chico de Turquía.
 
Nos reunimos temprano por la mañana porque en realidad queríamos comprar entradas para el partido del Athletic Bilbao contra el Real Madrid pero solo había sitios individuales y los precios eran muy caros. Por eso decidimos volver a San Sebastián y no ver el partido en el estadio. Pero no volvímos por la autopista otra vez sino que vinimos por las carreteras de la costa. Primero fuimos a un pueblo cerca del mar para beber una cerveza en la playa y disfrutar del sol, antes de eso ya habíamos visto el museo Gugenheim en Bilbao.


Después todavía visitamos otros dos pueblos y durante el camino paramos en todos los miradores para tomar fotos de esos paisajes increíbles. Por último fuimos a Lekitio, un pueblo muy muy bonito con dos playas y muchos bares pequeños. Luego vimos el partido de fútbol en un bar con otros vascos que estaban muy felices porque el Athletic de Bilbao ganó el partido contra el Real Madrid 1 a 0.

  
Llegamos a Donostia a las diez de la noche y todos estabamos muy cansados, no obstante luego nos encotramos otra vez con los otros compañeros para salir a la noche pero esa es otra anécdota. ;-)

3 comentarios:

  1. ¡Suena muy bien! Y tus fotos son un sueño. Hicisteis mucho en solo un día. El playa se ve bien. ¿Cómo se llama? Alguna vez quiero caminar por esta costa también. ¿También es posible sin coche?
    El museo de Guggenheim vale la pena, ¿no? La arquitectura del edificio tiene que ser sobresaliente. Pero también puede ser que es un poco demasiado de arquitectura. Porque es muy diferente que otros edificios. La semana pasada vi una presentación sobre arquitectura nueva. El hombre también mencionó el museo Guggenheim. Por eso tengo muchas ganas de ir por allí. Quizás la próxima vez cuando habrá sol vaya a ir.

    ResponderEliminar
  2. Que lindas fotos Benjamin!! La verdad es que a mí me encanta el País Vasco. Todavía no he conocido a muchos lugares, pero de lo poco que vi hasta ahora, eran muy bonitos. Fui a Zarautz, que es una ciudad muy pequeñita, pero encantadora. El día que fui tenia sol y el tiempo estaba mejor, el plan era ir caminando hasta la ciudad que queda a 4km que se llama Getaria, de la playa de Zarautz se puede ver esta ciudad. Fui con amigas erasmus también, pero fuimos comer a un sitio que tarde demasiado, y al final no pudimos caminar. Aun así el paseo fue estupendo!

    ResponderEliminar
  3. Que lindas fotos Benjamin!! La verdad es que a mí me encanta el País Vasco. Todavía no he conocido a muchos lugares, pero de lo poco que vi hasta ahora, eran muy bonitos. Fui a Zarautz, que es una ciudad muy pequeñita, pero encantadora. El día que fui tenia sol y el tiempo estaba mejor, el plan era ir caminando hasta la ciudad que queda a 4km que se llama Getaria, de la playa de Zarautz se puede ver esta ciudad. Fui con amigas erasmus también, pero fuimos comer a un sitio que tarde demasiado, y al final no pudimos caminar. Aun así el paseo fue estupendo!

    ResponderEliminar