miércoles, 29 de abril de 2015

Carnaval en Colonia

Cuando vine a San Sebastián, era el primero de febrero. Para la gente de Colonia hay solo una cosa importante en este tiempo del año: ¡CARNAVAL! Si vas a hacer Erasmus, está claro que vas a faltar a algunos cumpleaños de amigos y algunas fiestas. Pero para una chica de Colonia faltar al Carnaval es otra cosa!

En Alemania Colonia es LA cuidad del Carnaval, a veces tengo la impresión de que  Colonia vive por el Carnaval.
El Carnaval en Colonia no es solo en febrero. La sesión empieza el 11.11. a las 11.11h con una gran fiesta todo el día. Desde noviembre hasta febrero hay sesiones de Carnaval.
En febrero durante el final de la sesión,  el Carnaval en Colonia está a su apogeo. Más o menos una semana de fiesta en la calle y en los bares. Es como una fiesta oficial. La biblioteca de la Universidad está cerrada en estos días (y la biblioteca está abierta el 24.12.) y ¡toda la gente está loca! Creo que vosotros no podéis imaginar lo loca que la gente de Alemania está en estos días!
El lunes (Rosenmontag) hay un gran desfile con figuras de cartón, que son de crítica política, pero de una manera sarcástica.

Muy importante es naturalmente la música del Carnaval, que son canciones en Kölsch (el dialecto de Colonia) y la cerveza. Colonia tiene una cerveza que se llama 'Kölsch'! En Colonia bebemos la cerveza en vasos pequeños de 200 ml, entonces la cerveza siempre está fría y fresca! Pero con todo, para mucha gente es demasiada cerveza en estos días (Colonia siempre tiene un aumento en la tasa de natalidad nueve meses después del Carnaval).

¡Es la fiesta mejor! ¡Finalmente en noviembre puedo celebrar Carnaval en Colonia!

3 comentarios:

  1. Hola Caro, ¡qué bonito! No sabía que hay un carnaval en Colonia también pero me gusta mucho porque es tan diferente de lo mío, lo de Venecia. Nació en alrededor del año 1000 cuando la nobleza se disfrazaba, saliva por la calle y se mezclaba con el pueblo. En aquella semana no había diferencias entre los ricos y los pobres. Por eso la mascaras son tan importantes, porque significaban que todos podían ser iguales, con los mismos derechos.
    Ahora es diferente porque después de la venida de Napoleón estuve prohibido y la gente no transmitió la tradición a sus hijos. Hoy en día es algo más divertido por mucho menos sencillo. La gente se disfraza, hay personas que siguen llevar el traje tradicional pero la gente común suele hacer algo más divertido, saliendo por la calle borracha y algo así (más o menos como un pincho pote con máscaras). Lo único que sigue siendo tradicional es el vuelo de la Colombina, lanzada desde el campanario hacia el Palacio Ducal en Plaza San Marco. En principio se utilizaba una paloma de metal, ahora una persona que interpreta el ángel.
    Tenéis que aprovechar una vez e ir a Venecia por el Carnaval, bebiendo Spritz y comiendo frittellas que son el dulce típico de esta época.

    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Caro. Yo soy de Bremen que esta en el norte de alemania. Nunca estaba en Colonia para "disfrutar" el carneval. Pienso que es una cosa que tu tienes que vivas en tu vida - fundalmentamente si tu eres de alemania., es como la fiesta "Oktoberfest" en Múnich. En el norte la gente gustan tambíen fiestas pero yo creo que no tanto la fiesta "Carneval" como en Colonia. Quizas porque somos un poco más moderados, pero no sé. Para mi esta bien cuando tengo que disfrazarme una vez por ano. Ojalá vaya pronto una vez a la "Carneval" y para visitar mis nuevos amigos de Colonia ;)!

    ResponderEliminar