martes, 17 de marzo de 2015

una forma diferente de acercarse al arte

El Museo Guggenheim Bilbao acoge, un viernes de cada mes, un programa nocturno de música y arte donde puedes visitar el museo al ritmo de la música. Es una forma muy original de acercarse al mundo del arte y que me permitió pasar tres horas explorando las salas del museo con una mayor motivación.



El Museo Guggenheim Bilbao es obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry y representa un magnífico ejemplo de la arquitectura destinada a espacio expositivo, el edificio representa un hito arquitectónico por su audaz configuración y su diseño innovador, conformando un seductor telón de fondo para el arte que en él se exhibe.



El dj estaba tocando en el vestíbulo, que se trata de un gran espacio diáfano de volúmenes curvos que conectan el interior y el exterior del edificio mediante grandes muros cortina de vidrio y un gran lucernario cenital.

La sala del nivel bajo albergaba la exposición “La materia del tiempo” de Richard Serra y consiste en una espiral e instalaciones de tamaño humano por las que se podía caminar. ¡Qué raro!


Arriba había exposiciones sobra diferentes artistas de arte moderno y abstracto y nosotros nos divertimos  descubriendo todos.
Fue un modo muy raro de ir a un museo, pero me gustó muchísimo y espero poder visitar otros museo de esta manera!

Jessica

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito! No lo sabía. En Venecia tenemos uno de los cuatros Guggenheim que ahora existen (New York, Venecia, Bilbao y Berlín; Helsinki y Abu Dhabi en este momento están en construcción). Venecia tiene la Fundación Peggy Guggenheim que hospeda la mejor colección porque es la colección de obras personal de Peggy Guggenheim. Allí en fruente del Canal Grande están obras de Picasso, Dalí, Magritte, Pollock, Fontana, Vedova y Marini. La colección fue incrementada en 2008 con obras de Calder, Warhol, Anish Kapoor, Jasper Johns y Matk Rothko.
    En verano se hace, una vez al mes, una tapa (aperitivo) sumergidos en el arte. Las bebidas son exclusivamente Spritz y Vino Prosecco, que son los más difusos en Venecia. La fiesta no dura toda la noche como a Bilbao pero el precio es lo mismo con dos bebidas y dj que tocan música un poquito rara pero muy bonita. La gente que se encuentra a esta fiesta es muy particular y me gusta mucho. Quiero ir a Bilbao para ver y luego te diré cuál me gusta de más.

    ResponderEliminar