domingo, 1 de marzo de 2015

Un poquito de Andalucía

Hace dos semanas, yo y mi compañera de piso fuimos a Sevilla. Yo tenía muchas ganas de ir, ya que iba a quedar con una de mis mejores amigas de Brasil, que también está estudiando en España, y también me gustaría mucho conocer el sur, probar las tapas y asistir a una presentación de flamenco.
El viaje fue muy largo, salimos de San Sebastián el jueves por la mañana y tardamos más de ocho horas en llegar. Además perdimos uno de los trenes durante la ida, pues teníamos que cambiar el tren cuando llegábamos a Madrid pero la estación del siguiente tren estaba muy lejos y llegamos allá demasiado tarde.
Cuando finalmente llegamos a Sevilla, lo pasamos genial. Nos quedamos en el piso de mi amiga. En la primera noche, comimos paella muy rica y salimos a conocer la ciudad, pero estábamos muy cansadas y no nos quedamos mucho tiempo fuera.
El viernes por la mañana, fuimos hasta el Real Alcázar de Sevilla, un conjunto arquitectónico de una belleza excepcional que fue construido a finales del siglo XI. Me encantó este palacio, así como varios ejemplos de arquitectura andaluza, como la catedral y la giralda. Hay mucha influencia árabe y los detalles y la estética de las construcciones son impresionantes.

Alcázar de Sevilla
Sevilla vista desde el Metropol Parasol




















El sábado, fuimos a Cádiz para el carnaval. Había mucha gente con disfraces muy divertidos pero por la noche empezó a llover mucho y hacía mucho frio, muy diferente del carnaval de Brasil, donde hace demasiado calor en esta época. :) 
Descansamos y salimos a comer tapas el domingo y el lunes fuimos hasta la Plaza de España de Sevilla, en el parque María Luisa. ¡Qué conjunto arquitectónico tan sensacional! Creo que es uno de los sitios que más me encantó en Sevilla. También lleva influencia árabe, con mosaicos, azulejos y dibujos muy bonitos y en sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España.
Plaza de España de Sevilla


El martes, fuimos a Córdoba, pero solo nos quedamos allá por la tarde. La ciudad me encantó, pero creo que es mucho más atractiva en la primavera, cuando hay flores por todos los sitios. La Mezquita de Córdoba es bellísima y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994.  
El paisaje histórico de Córdoba

2 comentarios:

  1. Kaixo!
    Me parece que lo pasaste bien! El año pasado fui a Cadiz tambien para visitar a un amigo de colonia que esta estudiando en Cadiz por un año y en un mes voy a ir otra vez :) Que tal Cadiz?? Creo que para fiesta, carnaval y surfear es una ciudad perfecta pero al final es una ciudad fea para mi. Sevilla por ejemplo es mas bonita, no? Sin embargo tengo ganas de ir otra vez, solo para quedar con mi amigo y hacer un viaje a Portugal, que esta muy cerca y es maravillosa para surfear.

    Hasta pronto en el curso...te voy a mostrar algunas fotos de mis amigos con disfrazes en Cadiz, tal vez les has visto ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy encantadora Sevilla. Yo bien quise ir, pero por las prácticas no fue posible. Creo que también iba a gustar mucho. Aún quiero ir a conocer un poco del Sur de España, como ya fuiste tendré que buscar otra compañía. :(
    La Plaza de España es gigante y me gustó mucho tu foto, me dio ganas de conocer ese lugar. Después hay que enseñarme otras fotos de tu viaje! :)

    ResponderEliminar