martes, 3 de marzo de 2015

Diferentes sentimientos que provoca el sol

Desde que llegué a Europa a finales del verano ya no siento más el mismo sol que yo sentía en mi ciudad en Brasil. Percibí dos cosas en relación al sol que son muy distintas entre San Sebastián y Campo Grande (la ciudad en la que vivo en Brasil), la primera es que aquí todavía no he podido ver la puesta del sol en el horizonte hasta el último minuto porque los montes obstruyen su visión y la otra diferencia es que aquí no siento el sol quemando mi piel. Esta es otra cosa que no extraño, pero extraño mucho ver el atardecer y por eso estoy siempre mirando algunas fotos que he sacado en mi ciudad.


(fotos que he sacado en mi ciudad)

Percibí también que aquí el “día bueno” es aquel en el que sale el sol, pero, para mí, donde vivo el “día bueno” es aquel en el que el cielo está nublado, pues sé que no voy a sentir mi piel arder. Para que tengáis una mayor comprensión de como es el verano en mi ciudad os digo que, por ejemplo, no se puede dejar la mantequilla fuera de la nevera porque se queda líquida. Esto es un poco raro hasta incluso para los brasileños que no viven en Campo Grande.

Por todo eso nunca me gustaron los días de sol hasta empezar el otoño en San Sebastián, pues los mejores días aquí son los días en que él sale. Hay un único problema en relación con los “días buenos” de San Sebastián que es que no tengo ganas de estudiar, pues siento que no los estoy aprovechando si me quedo en la universidad.

(Foto que he sacado bajo un paraguas en Eibar no hace mucho tiempo)

4 comentarios:

  1. En tu ciudad en Brasil parece hacer más calor que en la mía (vivo en Brasil también, mi ciudad es Campinas), pero cuando estamos en el verano y sales al sol, siente que quema la piel también. Aquí en San Sebastián el sol es la cosa que más me gusta! Me pongo muy contenta cuando el sale, y también solo tengo ganas de salir por las calles a aprovechar este raro momento en estos días.
    El poner del sol en tu ciudad de Brasil es muy precioso, encantador! Pero aquí sí quieres ver el poner del sol, hasta que se vaya del horizonte, puedes ir al monte Urgull en el Cristo o a la playa de la concha. Te va a encantar!

    ResponderEliminar
  2. Hola Geovana!
    Me gusta tu entrada! Has escrito sobre un aspecto que no he notado antes. Pero por la mi parece muy interesante! Probablemente el sol es mas importante por la ti. Por ejemplo en el invierno no vienen muchos rayos del sol en mi pueblo en Alemania, porque está en los valles. Por eso no es un problema por mí, cuando los días no tienen mucho sol. Me gusta mucho el segundo foto. Eso es un buen juego de colores. Creo que tengo que ir una vez a Brasil por convencerme de diferencias del sol. Pero estoy en acuerdo con ti, que un día esta totalmente differente, cuando hace sol o no.

    ResponderEliminar
  3. Hmm que raro tiene que ser para ti! No hizo mucho sol en Donosti las semanas pasadas, es verdad. Cuando estaba leyendo tu texto, creí que tu estas extrañando tu ciudad un poco, a lo mejor. Pero yo creo, todos las climas tienen algunas lados buenos.
    Ah otra cosa.. tu ciudad me parece muy buena! Estas planeando una viaje en el proximo año (ahora no estoy seguro si yo puedo realizar esta y a dondo yo viajaré) y a lo mejor tu puedes contar me algunas cosas importantes de Sudamérica y Brasil. Tu crees que es possible quedar a Brasil sin hablar portugués? Estoy un poco nervoso haha, hasta luego, adrian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrian, hay días que me pongo triste pues extaño mi ciudad, pero generalmente no, casi siempre me pongo triste por pensar en volver hahaha.
      No sé mucho lo que decir de Sudamérica pues solo he ido muy rápido a Paraguay, y como Brasil es muy grande tampoco conozco todo. Si quieres ir creo que lo mejor es conocer la naturaleza, puedes ir sin hablar portugués, sé que hablas inglés, pero creo que es mejor llegar hablando español, ya en los otro paíes de Sudamérica el idioma es el español, entonces tú estarías bien.
      Si tienes muy interés en saber a donde viajar en América del Sur podemos marcar algo para que yo te conte lo que sé.
      ¡Hasta luego!

      Eliminar